Aumentan intentos de extorsión por internet

Los delitos frecuentes en el estado no han repuntado

156

El director del Consejo Ciudadano de Seguridad (CCS) en Morelos, Fernando Vela López, informó que en el último trimestre del año los delitos frecuentes en el estado no repuntaron sin embargo en los homicidios y en los intentos de fraude por internet sí se vio un incremento.

Añadió que pese a que no se tienen datos concretos de las conductas antisociales durante esta cuarentena por la contingencia sanitaria del COVID-19, hasta el momento no se ha registrado dicho incremento.

“En redes sociales hemos registrado un sin número de intentos de extorsión, que sí se han incrementado como aquellos que ya hemos mencionado en donde se ofrecen apoyos, para lo que se tienen que dar datos personales. También se incrementó la venta fraudulenta de cuestiones relacionadas con la pandemia”, señaló.

Agregó que los productos que se ofrecen en las redes sociales son cubre bocas, gel antibacterial y hasta medicinas que previenen el coronavirus, no obstante exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y verificar la autenticidad de las páginas y vendedores.

Puntualizó que en el caso de los retiros en cajeros automáticos las personas que los realicen lo hagan en zonas que no estén muy solitarias para evitar que sean sorprendidos por la delincuencia.

Finalmente confío en que también por esta contingencia en estos días disminuyan los delitos de calle, no obstante se tendrá que esperar a que concluya está situación para tener un dato más certero.