Aumentan robos en Cuernavaca

183

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, reconoció que ha incrementado en un 10 por ciento el robo a casa habitación y comercios en la ciudad durante los últimos tres meses.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe policíaco precisó que este aumento en la incidencia delictiva se ha registrado principalmente en colonias como Antonio Barona, La Lagunilla, Carolina, Ciudad Chapultepec, Patios de la Estación y Ocotepec, por lo que en los próximos días se reforzarán los operativos en dichas zonas.

«Vamos a reforzar la presencia policíaca en algunas colonias del municipio, principalmente barrios populares en donde hemos tenido un incremento de asaltos a comercios y también robos a casa habitación, es un ligero aumento pero que lo vamos a atender a la brevedad», declaró.

Armando Nava agregó, que desconoce por el momento el motivo por el cual se dio este tipo de incrementos en los delitos, pero descartó que se den a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19 ya que la mayoría de los asaltos a comercios son a tiendas de autoservicio y de abarrotes, en donde comúnmente los delincuentes se llevan alcohol y cigarros.

«Lo que les puedo asegurar es que no es raíz de la pandemia porque la mayoría de los robos a comercios son hechos por jóvenes que se llevan sin pagar alcohol y cerveza, es en ese tipo de delitos en donde hemos tenido el repunte en los últimos meses», concluyó el jefe policíaco.