Aumentan víctimas por MERS en Corea del Sur

25

Dos pacientes más con Síndrome Respiratorio de Oriente Medio han muerto en Corea del Sur, lo que elevó a 31 el total de víctimas mortales a causa del coronavirus, mientras el único caso reportado en China se ha recuperado.

El Ministerio de Salud de Corea del Sur informó este viernes de un nuevo contagio, y suman 181 personas enfermas con el coronavirus, mal que todavía no tiene cura, y es la mayor cifra que se ha registrado en el mundo fuera de Arabia Saudita.

De ellos, 81 se han recuperado y 69 todavía están siendo tratados, incluyendo 13 que permanecen en estado crítico, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las nuevas víctimas mortales tenían problemas de salud preexistentes, según el ministerio de Salud. Ambas eran mujeres, 79 y 80 años de edad, y presentaban un cuadro clínico severo.

El nuevo caso se refiere a un contagio en el Centro Médico Samsung de Seúl, el hospital al que casi la mitad de todas las infecciones se han rastreado. El número de personas que se mantienen en cuarentena se elevó a dos mil 931.

Por otra parte, un hombre de 44 años de edad, que estuvo hospitalizado en la ciudad china de Huizhou por MERS, superó la enfermedad, precisó el ministerio surcoreano.

El sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, pero que su padre también padece el MERS, había desafiado las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Corea del Sur de permanecer en cuarentena, y voló a Hong Kong antes de tomar un autobús a China.

Más tarde dio positivo al virus del MERS y su condición inicialmente fue reportada de grave e inestable, pero mejoró gradualmente hasta superar la enfermedad.