Aumentará la pensión para adultos mayores conforme a la inflación, anuncia AMLO

67

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aumentará la pensión para adultos mayores conforme a la inflación cada año hasta 2024, cuando termina su sexenio.

Es así, que, desde Rosarito, Baja California, anunció que aumentará la pensión de adultos mayores.

López Obrador dejó en claro que el acuerdo es que se incrementará al doble el apoyo que se da a los adultos mayores de más de 65 años.

En ese sentido, los aumentos serán del 30 por ciento en 2022 y 2023.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que quiere terminar su periodo sexenal con la satisfacción de que el adulto mayor tendrán ingresos, cuando menos, para su alimentación.

“Si es una pareja de adultos mayores, van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24”, recalcó.

El mandatario federal dio a conocer que se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores el próximo año.

De acuerdo con lo planeado, el monto tendrá que ascender hasta 2024 a 370 mil millones de pesos, y además garantizó que así será porque el Gobierno no tiene déficit y se tendrán los suficientes recursos.

Puntualizó que habrá disposición de recursos porque ya “no hay robadera” ni corrupción, así como también descarta aumentar impuestos y precios de los combustibles.

“Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto”, subrayó Andrés Manuel de gira por Baja California.

El presidente de la República adelantó que también prepara una ayuda económica para personas con discapacidad mayores de 18 años, en conjunto con los gobiernos estatales, donde se aportará el 50 por ciento cada orden de Gobierno. Será universal el apoyo económico.