Aumento de precios de Netflix no es por nuevo impuesto: SAT

EL SAT aclaró que el aumento de precios no está vinculada a la obligación fiscal

146

Luego de que se diera a conocer que las plataformas digitales, como Netflix, Amazon Prime, Apple Plus, Spotify, aumentarán los precios de sus paquetes en respuesta al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual comenzará a aplicarse a partir del 1 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que estos aumentos se deban al IVA.

El SAT detalló que el pago de impuestos para las plataformas digitales ya estaba contemplado en la Ley del IVA (Art. 24, fracción V LIVA), por lo que el aumento de precios no está vinculada a la obligación fiscal. Es decir, que desde el año pasado se estableció un periodo de transición para comenzar a cumplir con las disposiciones legales, se informó a través de un comunicado.

«La posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo», se lee en el comunicado.

El SAT exhortó a las plataformas digitales a cumplir de forma oportuna con las obligaciones establecidas en la Ley del IVA, y también invitó a los contribuyentes a conocer todos los detalles fiscales de las disposiciones a través de los canales oficiales.