Aumento de violencia en el oriente es culpa de ‘El Ray’

20

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública del estado, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el incremento de violencia que se ha registrado en la zona oriente de Morelos principalmente en delitos como homicidios se debe a un reajuste de cuentas entre los grupos criminales quienes se pelean las plazas tras la captura de Isidro Raymundo “N”, conocido como el “Ray”.

El comisionado señaló que luego de la aprensión del líder criminal hace dos meses, los miembros de los grupos delincuenciales iniciaron una guerra de reajuste entre ellos para ver quién se queda como próximo líder de la región.

Lo anterior tomando en cuenta que prevén no salga en libertad, según lo referido por el funcionario. “… hemos tenido un repunte de violencia en esta región debido a que son puros ajustes de cuentas entre los grupos criminales quienes se pelean por las plazas, ya se van a cumplir dos meses en que este delincuente fue apresado y obviamente viene un reajuste de quien va a ser el próximo líder de ellos “indicó Ortiz Guarneros.

Añadió que la forma en que se han dado los homicidios, da muestra clara de ajustes de cuentas, toda vez, que no hay un móvil que justifique el homicidio, y que sólo se dé la llana ejecución. Por lo anterior indicó que por su parte se encuentran trabajando a través de mecanismos de inteligencia, siguiendo algunos indicios para dar con ellos. Resaltando que ya tienen a varios delincuentes detectados.

Puntualizo que el hecho de que estos grupos en la impunidad estén ejecutando gente, les obliga a redoblar esfuerzos a fin de controlar la situación, por lo que, están concentrando más policías en esta zona del oriente. Por último, aseveró que redoblan esfuerzos principalmente dónde ha habido homicidios como lo es en Yecapixtla, la zona Norte de Cuautla, y otros 7 municipios los que se han destacado en delincuencia en lo que son ejecuciones.

Por Griselda Abundis