¡Aún le falta! OMS no ve viable vacuna contra la covid-19 antes de mediados de 2021

El organismo indicó que aunque hay avances alentadores de algunas vacunas, a éstas aún les queda mucho trecho por recorrer

74

La Organización Mundial de la Salud (OMS) moderó el viernes las expectativas de una generalizada inmunización contra la covid-19 antes de mediados de 2021 pese a que se revelaron alentadores resultados de una vacuna rusa.

Varios gobiernos esperan contar lo antes posible con vacunas contra el nuevo coronavirus que en todo el mundo ha sido contraído por unos 26 millones de personas, mató a 870 mil y generó una crisis económica global.

La OMS consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un trecho por recorrer.

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra.

“En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, agregó. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo “no avalará” ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

En América Latina es difícil contener la pandemia.

En Brasil, el segundo país más golpeado por el virus, no logra frenar la propagación y superó el jueves los cuatro millones de contagiados y acumula más de 124 mil muertos. Aún así, se vislumbra una muy leve mejoría. En la última semana se registró una media de 869 muertes diarias, tras varios meses de anunciar más de mil decesos por día.

------------------
loading...