Aun no arrancan obras de la mina en Tetlama; no existe devastación de vegetación en el área, desmienten

La Conafor y los ejidatarios, apoyados siempre de la empresa Esperanza Silver, han trabajado en conjunto para preservar la vegetación y la fauna local.

50

Luego de que se hiciera correr el rumor del supuesto arranque de las obras de la mina en el poblado de Tetlama, municipio de Temixco, autoridades ejidales desmintieron los rumores de la supuesta devastación en la zona.

En un recorrido por la zona del Cerro del Jumil, en dicho poblado, el comisariado ejidal de San Agustín Tetlama, Leobardo Espíndola Aranda aseguró que es totalmente falsa la versión de que en la zona hay devastación de árboles y fauna.

El líder de los ejidatarios dijo que cuentan con una brigada para la prevención de incendios forestales; incluso, aseguró que han trabajado con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger el hallazgo de vestigios arqueológicos en la zona del cerro del Jumil.

Los ejidatarios y comuneros de Tetlama han sido grandemente respaldados por la empresa Esperanza Silver para aplicar medidas para la prevención de incendios en la zona a través de la organización de brigadas que arranca desde el mes de enero hasta julio.

La Conafor y los ejidatarios, apoyados siempre de la empresa Esperanza Silver, han trabajado en conjunto para preservar la vegetación y la fauna local.

Esperanza Silver, también apoyará para que en época de lluvias, los brigadistas puedan realizar trabajos de reforestación.

En el Cerro del Jumil y la Calabaza no será realizada ninguna obra que pueda perjudicar tanto como la vegetación y el bienestar de los habitantes de la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco, expresó el comisariado Ejidal Leobardo Espíndola.