Aún no es momento de que Morelos retome actividades: Salud Morelos

189

La Secretaría de Salud en Morelos, informó que a la fecha se han registrado mil 546 casos confirmados acumulados por COVID-19, 250 activos, 360 sospechosos, mil 455 negativos y 308 lamentables defunciones.

El titular de esta secretaría Marco Antonio Cantú Cuevas destacó que el estatus de casos confirmados es de 43% recuperados, 25% hospitalizados, 20% defunciones y 12% en aislamiento.

Detalló que en los casos confirmados en personal de salud, en médicos se han registrado 105 confirmados, 56 recuperados y 5 defunciones, enfermería 121 confirmados, 67 recuperados y 3 defunciones, otros trabajadores de salud 63 confirmados, 24 recuperados y 1 defunción.

Así mismo odontólogos; 1 confirmado y 1 recuperado,laboratoristas 2 confirmados y 1 recuperado, estudiantes de medicina 1 confirmado y 1 recuperado, lo que da un total de 264 confirmados, 150 recuperados y 9 defunciones.

Cantú Cuevas destacó también que aún no es momento de que Morelos retome sus actividades cotidianas debido a que aún permanece en semáforo rojo, por lo cual reiteró que sigue la Jornada de Sana distancia en la entidad.

Por su parte el coordinador médico del ISSSTE en el estado Jonathan Acosta, informó que el Hospital Calero, el cual cuenta con 30 camas de terapia intensiva y 40 camas de hospitalización estará brindando atención una vez que no exista otro hospital que pueda atender a pacientes Covid.

Destacó que la atención será para pacientes morelenses y que este hospital está bajo la administración de ella Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).