El hijo de la mujer se encuentra bajo proceso y en las próximas semanas será llevado a juicio
La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con la investigación para dar con el paradero de Esperanza G. G., una mujer de 85 años de edad, cuyo hijo, Iñaki U. G. se encuentra vinculado a proceso penal y se espera que en los próximos meses sea llevado ante tribunal de enjuiciamiento.
Fuentes de la Fiscalía Especial en Desaparición Forzada de Personas de Morelos confirmaron que el proceso se encuentra aún en etapa de cierre de investigación.
Como se recordará, Esperanza desapareció la mañana del 18 de diciembre, en su casa ubicada en la calle Júpiter de la colonia Jardines de Cuernavaca, de la misma ciudad.
Eduardo, un vecino de mujer desaparecida declaró que ese día él regresaba a su casa después de correr, y vio salir de la casa de “Esperancita” a Iñaki, y lo saludo, pero lo observó “muy nerviosa”.
Una cámara de video vigilancia, instalada en un domicilio particular, y otra de una caseta de vigilancia grabó el momento en que Iñaki sale conduciendo su camioneta tras haber estado en la casa de su mamá sólo algunos minutos. Posteriormente, a las 11:12:57 horas, una de las cámaras grava nuevamente el ingreso de la camioneta Suburban.
El conductor estaciona el vehículo hasta el fondo de la privada Júpiter. Después se ve pasar a Iñaki, quien camina hasta la casa de su madre, entra al domicilio. A las 11:25:02 se ve salir de la casa, un auto Sedan Datsun, color blanco, propiedad de Esperanza, mismo que es conducido por su hijo.
El vehículo es captado por las cámaras de seguridad, instaladas en la Glorieta de La Luna y la avenida Plan de Ayala, con rumbo a Jiutepec. Por ese motivo, el pasado mes de febrero la Fiscalía de Personas Desaparecidas ejerció acción penal en contra de Iñaki, y una juez de control dictó el auto vinculación a proceso penal en su contra.
Por Carlos Quintero