Aún sin móvil asesinato de policía abatido en Jiutepec

11

Por: Alberto Pérez

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros señaló que aún no se tiene un móvil claro en el asesinato del policía abatido en la Colonia Fuentes del Pedregal del municipio de Jiutepec, aunque no se descarta qué los asesinos sean miembros de una banda de extorsionadores.

El encargado de la seguridad en el Estado aseguró qué existe una banda dedicada a la extorsión en los hoteles de los municipios de Xochitepec, Jiutepec y Cuernavaca la cual estaba siendo investigada por el hoy occiso por lo que esta sería la principal línea de investigación.

Agregó que se tienen placas e imágenes del momento del asesinato, mismas que se compartieron con la fiscalía y derivado de la búsqueda en los arcos detectores de placas de los vehículos que transcurren desde el mes pasado con frecuencia hacia Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, es que se tienen indicios de la operación de la banda delincuencial qué se dedica a la extorsión en este perímetro.

Indicó que no se tiene indicios de la existencia de alguna amenaza contra el policía, sin embargo, se en su última actividad estaba dando apoyo a un hotel de manera institucional y recabando algunos testimonios sobre extorsiones, lo que daría claridad sobre el posible móvil.

Guarneros agregó el policía iba a comparecer el próximo día 26 de agosto como testigo en una averiguación en la Atlacholoaya, lo que puede abrir otra línea de investigación, ya que dentro de la comparecencia fungiría como testigo, debido a que el participó en la detención en este caso.

“En el momento del asesinato el policía venía de su casa, desgraciadamente violó el protocolo de seguridad debido a que deben de salir de la corporación vestidos de civil y en este caso el elemento aún portaba el uniforme, lo que lo hizo un blanco más fácil.”

------------------
loading...