Ausente Blanco Bravo en ceremonia de Zapata

10

Crédito: Griselda Abundis

Con la ausencia del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo autoridades estatales y municipales en Ayala llevaron a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del 140 aniversario del natalicio  de Emiliano Zapata Salazar.

Esta conmemoración se realizó en las instalaciones del Museo Casa Zapata, del poblado de Anenecuilco, lugar de nacimiento del caudillo del sur.

Ante la ausencia del mandatario estatal, quien pronunció una remembranza en honor al héroe agrarista fue el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, esto en presencia del representante del Presidente Municipal Andrés Manuel López Obrador , Francisco Ignacio Taibo, Titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Sanz Rivera aseveró que nadie en la época de la revolución, vislumbraba los alcances de la lucha de Zapata, sin embargo diferentes escritores que han plasmado su vida en diferentes obras reconocen la labor social principalmente realizada en pro del sector campesino.

Puntualizó que es importante que a cien años de su asesinato y a 140 años de su natalicio el reto para los mexicanos es construir una sociedad de igualdad y equidad.

Durante el mensaje que emitió Sanz Rivera, integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos (APPM), se manifestaron en las puertas del Museo dónde se realizaba esta ceremonia, gritando consignas como: Agua si, termo no, Samir y Zapata Viven la lucha sigue y sigue.

------------------
loading...