Autoridades de Guerrero abandonan a 3 tigres decomisados y estos mueren de hambre

759

Autoridades del Estado de Guerrero fueron condenadas en redes luego de que dejaran en estado de abandono a tres tigres decomisados el pasado febrero y estos felinos posteriormente murieran de hambre y deshidratación.

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía de Guerrero, informó que, durante un cateo a una vivienda en el municipio de Quechultenango, habían logrado asegurar 28 kilos de marihuana, 11 vehículos, tres tigres y una arma de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, las carpetas de investigaciones avanzaron de una manera lenta, por lo que entre el martes y el miércoles, que autoridades acudieron nuevamente al inmueble decomisado, fueron recibidos con la escena de los tres tigres que habían sido asegurados, estos yacían muertos dentro de una enorme jaula, pues ninguno de los tres niveles de gobierno acudió a alimentar y cuidar a los enormes felinos.

Según reportes policiacos, pobladores indicaron que el pasado martes aún escuchaban rugidos de los felinos, pero que a partir del miércoles estos ya no hicieron ruido alguno.

Por la noche, se intentó solicitar apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para saber cuál y cómo sería la disposición de los cuerpos, sin embargo, nadie contestó el teléfono.

Con información de Sin Embargo MX