Autoridades están obligadas a investigar tortura realizada por presuntos policías en Tlaxcala: PRD

21

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), aseguró que las autoridades del estado de Tlaxcala están obligadas a realizar una investigación sobre el video en el que se muestra a presuntos policías de investigación de la entidad torturando a una persona.

En entrevista con Noticias MVS, la legisladora perredista señaló que, de acuerdo con lo que se muestra en el video, el objetivo de la tortura es el de obtener una confesión, lo cual, afirmó, podría confirmar que fue realizada en las oficinas de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Tlaxcala.

Destacó, en este sentido, que debe llevarse a cabo una investigación, para que en caso de que se compruebe la participación de agentes del estado, reciban la sanción que corresponde.

Angélica de la Peña señaló que la tortura es una realidad que existe en nuestro país desde hace mucho tiempo. Sin embargo, afirmó que el problema es que faltan muchas denuncias  para que se refleje de manera más objetiva esta realidad, además de que se debe considerar la gran impunidad que existe en la materia.

La senadora perredista señaló que este miércoles se discutirá en comisiones la redacción de la reforma al artículo 73 constitucional, con la que se busca facultar al Congreso para legislar en materia de desaparición forzada de personas y tortura.

Destacó que el objetivo es que esta reforma pueda quedar aprobada antes del 30 de abril, a fin de que en el periodo de receso se construyan las leyes generales correspondientes y sean aprobadas por el Congreso.