Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Autoridades evaden responsabilidad en caso de intoxicación en el CERESO

Fecha

Tras un hermetismo la Comisión de Seguridad Pública dio a conocer su versión

A más de 12 horas de ocurrido el hecho en donde personas, privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, resultaron intoxicadas al realizar “talacha” en el drenaje, la autoridad penitenciaria informó al respecto.

A través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, las autoridades del estado confirmaron que la tarde del pasado miércoles 22 de mayo, personal de mantenimiento del CERESO realizaba labores de mantenimiento en el área conocida como: vinculación a proceso.

Según la autoridad penitenciaria, una persona privada de su libertad se encontraba en el lugar, y en el momento en que abrían las coladeras para desazolvar el drenaje, cayó a una estaba abierta y uno de sus compañeros trató de ayudarlo, pero quedó inconsciente por los gases tóxicos.

“De inmediato, elementos de seguridad y custodia acudieron al sitio y realizaron labores de rescate para sacarlos, mientras que personal del servicio médico les brindó los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres” refiere el comunicado.

Sin dar mayores datos sobre el número de personas que fueron trasladas al nosocomio, la Coordinación General del Sistema Penitenciario negó que se halla registrado una riña y como resultado de ese conflicto murieron personas internas.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) precisa que existe orden y gobernabilidad en todos los centros penitenciarios de reinserción social del Estado” concluyó así el escueto boletín de prensa.

Por Carlos Quintero

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias