Autoridades impiden celebración de elecciones del PAN por violar protocolos sanitarios; querían juntar más de mil personas

261

Protección Civil de Cuernavaca dio aviso al Partido Acción Nacional (PAN) que no podrá llevar a cabo la celebración de elección de candidato por la alcaldía de Cuernavaca, ya que esta violará las normas y protocolos sanitarios anti COVID-29.

Mediante un comunicado la subsecretaria de Protección Civil notificó a la dirigencia estatal encabezada por Juan Carlos Martínez, que no podrá celebrar la elección interna de su candidato a la presidencia municipal.

El documento refiere que el PAN que no podrá realizar el evento de elección interna en el espacio conocido como «La Estancia», ya que el organismo plantea recibir a más de mil 200 personas, lo que incumple con los requerimientos sanitarios.

Protección Civil pidió al PAN generar otras estrategias para llevar a cabo su evento, “y evitar concentraciones masivas de personas, con el fin de evitar más contagios de COVID-19 entre sus militantes”.

La semana pasada, uno de los precandidatos a dicha posición, el ex diputado federal, Juan Pablo Adame Alemán denunció que la elección interna en la que participa, pretendía realizarse en un solo lugar de votación, a donde llegarían los militantes panistas de la ciudad el próximo domingo, lo que contraviene las medidas sanitarias.

En un video difundido en redes sociales, Adame pidió a la dirigencia que se buscara una forma de no vulnerar la salud, al tiempo que pidió abrir más centros de votación, no solo uno.

Al respecto, los representantes del lugar conocido como La Estancia, que es un espacio abiertos y de jardines, informaron que el lugar cuenta con todos los protocolos sanitarios, y que el lugar donde se pretendía realizar el evento es uno abierto, aunque si se encuentra techado.