Avanzan acuerdos al interior del Congreso, sostiene Francisco Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva

El objetivo es alcanzar acuerdos para sacar adelante los temas pendientes a favor de la entidad, refiere el diputado.

14

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, dio a conocer que el diálogo entre las y los diputados integrantes de esta LV Legislatura “va avanzando”, ello con el objetivo de alcanzar acuerdos para sacar adelante los temas pendientes a favor de la entidad.

El diputado Sánchez Zavala dio a conocer que las y los legisladores se reunieron este fin de semana, y que en el encuentro se han orivilegiado “los puntos de coincidencia”, no obstante, refirió que será el día de mañana cuando en una nueva reunión se defina una fecha para celebrar la próxima sesión ordinaria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso reveló que entre los temas pendientes que se tienen están el nombramiento del o de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), además de la emisión de las convocatorias correspondientes para el nombramiento de magistradas o magistrados que ya han culminado su periodo legal al frente del cargo.

En este mismo sentido agregó que también se tienen pendientes las designaciones en los órganos de control interno de diversas dependencias, y consideró que es urgente “empujarlas para que salgan cuanto antes”.

Finalmente señaló que entre las asignaturas pendientes también se encuentran las asignaciones presupuestales, tanto a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, como al Poder Judicial.

Sostuvo que como titular del Poder Legislativo “está en pro de los acuerdos a través del diálogo”, ello con la intención de “no generar un estancamiento legislativo”; reiteró que se dará prioridad a los temas en los cuales las y los diputados puedan coincidir y confió que en breve “haya acuerdos y avancemos” por el bien del estado de Morelos.