Avanzan atletas al Estatal de Telesecundarias

99

Alumnos de escuelas telesecundarias del sector 6 participaron en el selectivo para el estatal de atletismo que se realizará el 19 de febrero en Yautepec.

El evento celebrado en la pista de atletismo de la Unidad deportiva de Cuautla participó escuelas de los Altos de Morelos como Yecapixtla, Ocuituco y Yautepec.

Las pruebas fueron de pista y campo en las distancias de 100, 200, 400, y 800 metros planos, así como el relevo 4 x 100 metros en ambas ramas, así como el salto de longitud, y los lanzamientos de disco y bala.

En los 100 metros rama femenil, la ganadora fue Violeta Fernanda Rojas, de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, con un tiempo de 13 segundos y 72 centésimas. Por los hombres el mejor tiempo lo implantó Kevin Mauricio Cabrera de la escuela Luis Donaldo Colosio de Cuautla con un registro de 13 segundos con 29 centésimas.

En los 200 metros femenil, el sito de honor y el pase al estatal lo conquistó Naomi García de la escuela Gloria Almada de Yecapixtla, con marca de 31 segundos con 56 centésimas. Y en la varonil el más rápido de la distancia fue Adolfo Ángel Martínez de la escuela Popocatépetl de Yecapixtla con tempo de 28 segundos y 16 centésimas.

En los 800 metros varonil, el primero en llegar a la meta fue Christina Reyes Vivar de la Luis Donaldo Colosio de Cuautla con mara de 2:18 minutos. En las mujeres la más veloz fue Ana Karen Reyes Méndez con 2:14 minutos.