Avanzan en ayudar a damnificados

21

Las afectaciones registradas en el sismo del 19 de septiembre aún siguen vivas

POR GRISELDA ABUNDIS

La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC) A.C. en coordinación con la organización Reconstruir Amor, continúan realizando los talleres de reconstrucción de viviendas a base de adobe para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las cuales no recibieron ningún tipo de apoyo gubernamental.

Esto con el apoyo de voluntarios que al contactarse con los encargados de AMVIAC se interesan en este proyecto.

En este sentido, Maurice Edgar Aguilar, integrante de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), manifestó que, “estos proyectos se llevan a cabo gracias a que se ha logrado la vinculación constante con jóvenes que se interesan en estas actividades en pro de las personas que más lo necesitan, además de que es un aprendizaje que se adquiere para toda la vida”.

Ante esto destacó que aunque no siempre es fácil realizar este aglutinamiento de fuerzas, el resultado es muy satisfactorio, detalló que la colaboración es básica y así como existe la disposición de los voluntarios, ellos como asociación les imparten los talleres a un bajo costo de recuperación para los materiales a utilizar a fin de que se interesen aún más.

Al respecto Edgar Aguilar añadió que hasta el momento existen tres proyectos concluidos; uno en Ocuituco, el segundo en Hueyapan y ahora en el municipio de Tlayacapan donde reconstruyen una vivienda para una de las familias que desde el 19 de septiembre aún no cuentan con una vivienda. “Esta reconstrucción se realiza solo los fines de semana” agregó Maurice Edgar Aguilar.

Por último el integrante de AMVIAC A.C. reiteró que continuaran trabajando en dichos talleres en Miacatlán y con talleres de construcción de viviendas a base de bambú.

Así mismo exhortó a todos aquellos que quieran integrarse a estos talleres lo hagan de igual manera, si desean involucrarse en la reconstrucción de viviendas en las comunidades que lo requieren , pueden acercarse a la oficina de AMVIAC ubicada en Circunvalación #67, colonia Guadalupe Victoria en Cuautla Morelos.