Avanzan los trabajos de limpieza de ríos y barrancas en Ayala

134

A fin de prever siniestros por la creciente de los ríos durante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, comenzó desde finales de mayo la limpieza de la ribera del río en Apatlaco, para posteriormente continuar en Anenecuilco.

Fue en ese lugar donde el Alcalde, acompañado de su cabildo, dio el banderazo simbólico a los trabajos que se vienen realizando de forma coordinada entre la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil del municipio. Pimentel Mejía comentó que después de Anenecuilco, se realizarán las mismas acciones preventivas en los demás puntos de riesgo dentro del municipio de Ayala, pues en ocasiones hay troncos de árboles y cacharros que generan tapones para los caudales y eso es lo que genera inundaciones, pues el agua busca una salida.

El Presidente Municipal finalizó haciendo un exhorto a la población a no tirar basura a los ríos y barrancas, así como de estar al pendiente de los llamados de la autoridad ante las lluvias intensas que llegaran a presentarse.