Avión presidencial podrá ser estacionado en la Fuerza Aérea

50

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ofrece una infraestructura de 18 Bases y 10 Estaciones Aéreas Militares a quien resulte ganador del avión presidencial, que pretende rifar el presidente Andrés Manuel López Obrador. El jefe del Poder Ejecutivo anunció este domingo, durante una gira de trabajo en Solidaridad, Quintana Roo, que el ganador de la rifa no se debe preocupar, debido a que “ahí van a estar los aeropuertos de la FAM” para estacionar la aeronave.

Las Bases Aéreas Militares están subordinadas a las Regiones Aéreas Militares, y su función es apoyar las operaciones que realiza el personal militar, para dar seguridad y defensa al espacio aéreo asignado. Por su parte, las Estaciones Aéreas Militares dirigen, coordinan y apoyan logísticamente las operaciones aéreas y están instaladas, generalmente, adyacentes a instalaciones aeroportuarias civiles.

De hecho, esa podría ser una de las ventajas para el ganador, quien tendrá la ventaja de combinar su condición de propietario de un avión civil de su propiedad, pero que será custodiado por militares en una estación que se combina con lo civil.

De las 18 Bases Aéreas Militares (BAM), la mitad están ubicadas dentro de instalaciones aeroportuarias civiles, esto es, en aeropuertos internacionales, principalmente.

------------------
loading...