Avión presidencial podría intercambiarse por helicópteros: López Obrador

29

El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que hasta el momento el avión presidencial no ha podido venderse debido a que tiene características muy específicas.

Sin embargo, durante la conferencia matutina de este viernes desde el Palacio Nacional, el mandatario detalló que hay propuestas de empresas que quieren intercambiar el avión por varios helicópteros.

Aseguró que dicha posibilidad se analiza. Además, indicó que los helicópteros podrían ser empleados para combatir incendios forestales.

El presidente mencionó que otra opción era entregarlo a la nueva empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta se encargará de manejar el nuevo aeropuerto, al igual que el de Palenque, Chetumal, el próximo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.

Dicha empresa manejaría el avión y tendría la posibilidad de rentarlo para viajes de la Ciudad de México a Tulum, Cancún, Los Cabos, entre otros.

“Aun teniendo el avión parado, dándole mantenimiento, los costos son mucho menos que lo que se gastaría si el presidente usara el avión (…) Tan solo en el último vuelo que hizo el presidente Peña Nieto cuando se fue a Argentina gastó solo de servicio de internet 7 millones de pesos. Yo creo que eso es lo que me gasto en un año, en mi boleto de avión y de quienes me acompañan”, explicó.