Ayala es sede de la reunión regional de Red de Municipios por la Salud

276

El pasado jueves 21 de octubre se llevó a cabo la 13va. reunión regional de red de municipios por la salud en el Museo Casa Zapata, ubicada en Anenecuilco, donde se contó con la asistencia del presidente municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía y los directores de salud que integran esta red de municipios.

El objetivo de esta asociación entre municipios es promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los alcaldes y directores de salud de los mismos, para coadyuvar en la toma de decisiones, estableciendo políticas públicas en salud que favorezcan a la población y la promoción a la salud.
Se dice que un municipio ha empezado el proceso de promover la salud, cuando las autoridades y ciudadanos se comprometen a ejecutar un plan de acción que mejorará continuamente las condiciones sociales que producen salud y bienestar para todas las personas que viven en ese ambiente.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Ayala, dio cumplimiento con la ejecución al plan de trabajo que fue establecido en la actual administración, a través de líneas de acción factibles y especificas buscando la mejora y bienestar social, en las que se destacaron el combate contra el dengue y las medidas tomadas y que se siguen realizando en contra del Covid-19.