Ayón vuelve a la Selección Mexicana de basquetbol para evitar posible desafiliación

El Titán de Nayarit está de regreso en la Selección Mexicana pese a su desacuerdo público con los directivos, aunque pudo más su amor por la camiseta

70

Pudo más el amor por México que sus desencuentros públicos con los directivos del basquetbol nacional, por eso Gustavo Ayón volverá a la Selección Mexicana para disputar los juegos de la ventana FIBA AMERICUP 2021, con la finalidad de evitar una posible desafiliación para el baloncesto nacional.

Con experiencia en la NBA y multicampeón en Europa con el Real Madrid, el Titán de Nayarit aseguró no estar al 100 por ciento para enfrentar los próximos compromisos en Puerto Rico, pero su cariño por el recién nombrado head coach del Tricolor, Omar Quintero, le hizo dejar de lado sus diferencias con la gente de escritorio.

«No soy partidario de cómo se hacen las cosas en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la Selección Mayor, puede afectar a todo el basquetbol mexicano», declaró.

«Regreso porque está una persona como Omar, a la cual le tengo muchísimo cariño, por los años de conocerlo, por los años de convivir en la Selección, por eso decidí apoyar este proceso. Prácticamente tengo un mes y medio que no entreno un 5 contra 5, que no entreno un contacto de entrenamiento. No estoy al 100 por ciento para jugar, pero es un proceso que requiere que alguien levante la mano y que alguien diga ‘vamos a poner un granito de arena'», añadió.

¿Por qué México podría ser desafiliado del basquetbol?

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) carece de presidente desde octubre pasado y está suspendida por la Federación Interncional de Baloncesto (FIBA).  Si el representativo nacional no acudía a esta ventana FIBA AMERICUP, la Federación podría haber procedido a desafiliar permanentemente a la estructura oficial del basquetbol mexicano o, al menos, habría extendido la suspensión vigente desde febrero de 2020.

Lista de México para ventana FIBA AMERICUP 2021

Gustavo Ayón  José Estrada  Orlando Méndez  Edgar Garibay  Gabriel Girón  Irwin Ávalos  Jonathan Machado  Omar de Haro  Marco Ramos  Fabián Jaimes  Alejandro Reyna  Paul Stoll