Ayuntamiento alista medidas de seguridad para reapertura de panteones

69

*Las Subsecretarías de Servicios Públicos, Salud y Protección Civil supervisan panteones municipales para valorar permitir su acceso.

*Recorridos permitieron identificar puntos de riesgo y remediarlos de manera oportuna.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y la Subsecretaría de Salud Pública (SSPM), realizan recorridos en todos los panteones municipales con el fin de dar visto bueno para la reapertura de estos, dando debido cumplimiento a las normas de sanidad con el semáforo sanitario en color naranja.

Los panteones La Leona, Jardines de La Paz, Las Margaritas, Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Chapultepec y Tlaltenango, son los que operan bajo los lineamientos de la administración municipal.

En ellos se hará hincapié en conservar las medidas higiénicas marcadas por el sector salud, prohibiendo el ingreso sin cubrebocas y/o careta, el uso de gel antibacterial al entrar y salir, respetar la señalética marcada en pisos y muros para facilitar la circulación y minimizando el contacto cara a cara.

De la misma forma, se limitará el acceso máximo 2 personas por lote prohibiendo la entrada a adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas. El personal de Salud Pública ha capacitado al área de cajas de tesorería para un flujo seguro de documentos y efectivo entre ciudadanos y el personal de las direcciones.

Por otra parte, el personal de la Subsecretaria de Protección Civil identificó lugares que pudieran generar aglomeraciones al momento de circular, así como otros donde hay riesgo de acumulación de agua o cacharros que podrían derivar en criaderos de mosquitos de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. En estos se implementarán acciones específicas de prevención.

Así mismo, se detectaron y remediaron espacios en riesgo de colapso, tanto por desprendimiento de construcciones reblandecidas, como de cuerpos arbóreos que habrían podido generar un peligro para cuando los ciudadanos tengan acceso nuevamente a los panteones.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) le recuerda a la ciudadanía que una vez que se reabran los cementerios, será vital el respetar estas medidas de protección y sanidad anteponiendo siembre la seguridad y la salud de los ciudadanos así como de los trabajadores, por lo que hasta que haya un anuncio oficial por parte de los canales oficiales y las autoridades correspondientes del municipio, es que estos sitios  permanecerán cerrados.

#TúMeCuidasYoTeCuido

------------------
loading...