Ayuntamiento de Cuernavaca capacita a hoteles y restaurantes en estrategias de marketing digital

658

*Conforme a la nueva realidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promueve estrategias para la transformación digital de la economía local

*Los participantes conocieron las principales herramientas y tácticas para fortalecer la presencia de su negocio en internet

Considerando los nuevos retos que implica la pandemia global en el sector de servicios turísticos, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), llevó a cabo el taller Mitos y Realidades del Marketing Digital, impartido por el Dr. Ernesto Juárez Rodríguez, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca con más de 25 años de experiencia.

Los participantes de los diferentes sectores turísticos tales como hoteles, restaurantes y cafeterías, conocieron las distintas aplicaciones digitales para interactuar con sus clientes e incrementar la presencia de su negocio en las diferentes redes sociales y los motores de búsqueda de internet.

El Dr. Ernesto Juárez explicó la importancia de dar a conocer su negocio utilizando diferentes medios digitales, como redes sociales, sitios web y buscadores, así como la importancia de comunicar al público los servicios y las medidas en esta nueva realidad.

Recomendó estar en contacto con su público sin importar el tamaño del negocio, “es fundamental contar la historia actual de la empresa y crear una narrativa breve pero atractiva del tipo de experiencias que ofrece cada tipo de negocio”.

Los participantes agradecieron la vinculación, por parte de la Subsecretaría de Turismo, resolvieron diferentes dudas y compartieron sus experiencias y estrategias de promoción digital, fundamentales para reactivar sus ventas de manera segura y responsable.