Ayuntamiento de Cuernavaca cumple con políticas de austeridad

En el Ayuntamiento de Cuernavaca 2022-2024 aplica un solo tabulador salarial, el cual se está adecuando a todo el personal

54

El Ayuntamiento de Cuernavaca continuará con las políticas de austeridad y de eficiencia en la administración pública como lo anunció el presidente municipal desde el inicio de la gestión, haciendo más productivos y eficaces los trabajos y el desarrollo de las actividades.

En entrevista ante medios de comunicación, el alcalde capitalino aseguró que no existe la intención de aumentar sueldos a funcionarios de primer nivel, al contrario, la administración municipal 2022-2024 ha aplicado un solo tabulador salarial, el cual se está adecuando a todo el personal.

Explicó que la administración que encabeza eliminó el tabulador que clasificaba a los empleados como “A”, “B” y “C”, aplicándose al día de hoy un salario intermedio exclusivamente. Los secretarios cuentan con un sueldo de 40 mil pesos, los directores generales de 30 mil pesos, los directores de área de 22 mil pesos y los jefes de departamento ganan 14 mil pesos aunque son montos mensuales, a los cuales además se les retienen los impuestos correspondientes, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A partir del día uno que ingresó el actual Ayuntamiento de Cuernavaca se compactaron y desaparecieron plazas, buscando en todo momento generar un ahorro significativo, reiteró el munícipe.

Finalmente, el presidente municipal aclaró que la prioridad del Gobierno Municipal es respetar y aplicar la austeridad en todas sus áreas, poniendo orden en lo que antes no se tenía.