Ayuntamiento de Cuernavaca da a conocer avances y acciones de apoyo al campo

Se realiza 7a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca (COMUNDERS)

29

Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca (COMUNDERS), realizada en instalaciones del DIF Cuernavaca, los representantes del Consejo reconocieron el trabajo del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán a favor del sector rural.

Durante la sesión, Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó a los productores sobre los avances de la entrega de apoyos a la rama productiva de aguacates y acuícola, en las cuales son beneficiados 165 productores con una inversión de medio millón de pesos.

El apoyo a productores acuícolas consistió en 80 metros lineales de malla electro soldada, tres tinacos, con capacidad de mil 100 litros y uno más de 2 mil 500, 22 kilos de alambre requemado y 700 metros de poliducto.

En apoyo a la rama productiva de aguacates, próximamente se llevará a cabo la entrega de 795 bultos de fertilizante y aspersoras.

También se dio a conocer el informe de los trabajos para el inicio de trilla de maíz y sorgo, del ciclo primavera – verano 2020, el cual se estima sea en los primeros días de diciembre, atendiendo unas 200 hectáreas de maíz y sorgo de los ejidos de San Antonio y Santa María Ahuacatitlán.

Al respecto, los comisariados ejidales agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para realizar en fecha la cosecha de granos básicos.

Durante la sesión y en los hechos, se ratificó el compromiso del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán de continuar con el ejercicio eficaz y transparente de los programas de apoyo en beneficio de los productores y sus familias, para que el campo de Cuernavaca siga produciendo.

#EnCuernavacaElCampoProduce #ConsumeLocal