Ayuntamiento de Cuernavaca desalojará con policía al ambulantaje

181

El Ayuntamiento de Cuernavaca utilizará la fuerza pública si el comercio semifijo decide instalar el Tianguis Navideño en la calle Guerrero, antes del 5 de enero.

Así lo advirtió el secretario del Ayuntamiento, Eric Santiago Romero Benítez, luego del retiro de los puestos la mañana de ayer.

“En un momento dado si se tiene que usar la fuerza pública se va usar. Insisto, siempre se ha privilegiado el diálogo y hoy no será la excepción”, expresó en entrevista.

El funcionario negó que el permiso para instalarse sea a partir de hoy viernes, como lo manifestaron los propios comerciantes.

Será hasta el próximo domingo cuando se permita la instalación de los puestos, en la víspera del Día de Reyes Magos.

Por cada día instalado, los puestos pagarán mil 360 pesos por el permiso correspondiente, indicó el servidor público. Podrían ser unos 200 comerciantes los que salgan a vender a las calles, como sucedió el 24 y 25 de diciembre pasados.

Para la instalación del Tianguis Navideño la calle Guerrero fue distribuida en dos partes: del Jardín Juárez al cruce con Arteaga fue asignada a Nuevo Grupo Sindical (NGS), mientras que de Arteaga a calle Degollado le tocó a la Coalición de Líderes de Comerciantes.

El pasado 1 de enero ambas agrupaciones salieron a vender al arroyo vehicular, aunque ayer la Coalición pretendía quedarse hasta el día de Reyes Magos.