Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará la economía de las mujeres productoras del campo

61

*Serán beneficiadas con proyectos productivos que fortalezcan su independencia económica.

*EL Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Cuernavaca (COMUNDERS) aprobó el proyecto “Paquetes de Gallinas de Postura” para ellas.

Por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, las mujeres del campo de Cuernavaca serán beneficiadas con Paquetes de Gallinas de Postura, proyectos productivos que les permitirán mejorar la alimentación de sus familias.

Esto será a través del autoconsumo y así podrán obtener ingresos adicionales con la venta del excedente, acciones que contribuirán a mejorar su bienestar socioeconómico.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Cuernavaca (COMUNDERS), participaron María Alicia Martínez Gutiérrez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Agropecuario y el regidor Jesús Martínez Dorantes.

Byron Rubio Flores, Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) y presidente suplente del COMUNDERS en representación del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que el apoyo está dirigido a mujeres productoras del Municipio de Cuernavaca y consiste en la entrega de paquetes de gallinas de postura, alimento y capacitación básica en el manejo de aves, con una inversión total de 300 mil pesos. El proyecto iniciará con la recepción de documentos el 28 de septiembre.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Cuernavaca, es empoderar a las mujeres con acciones que fortalezcan su participación en el desarrollo económico de la comunidad, yo una de ellas es el impulsado por la SDEyT, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Así mismo, el proyecto es pionero y se suma a las acciones del municipio para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el Estado de Morelos, de esta forma el Ayuntamiento de Cuernavaca propicia la autonomía, el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres.

 

#EnCuernavacaElCampoProduce #CuernavacaLoVale

#TúMeCuidasYoTeCuido

------------------
loading...