Ayuntamiento de Cuernavaca inicia plan para prevenir obesidad en la infancia

75

Con el objetivo de contribuir al desarrollo óptimo de la niñez cuernavacense, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, arrancó  con pláticas de nutrición y obesidad en la Escuela Primaria profesor Agustín Güemes Celis en la colonia Teopanzolco.

Personal de la dirección de salud, realizó actividades lúdicas en la primaria  para concientizar  a profesores y alumnos sobre nutrición con los temas: plato del buen comer, bebidas azucaradas y enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

 El director general de salud pública, el doctor Ulises Sotelo Hernández, informó que datos estadísticos revelan que en los últimos cinco años, ha aumentado la cifra de niños en edad escolar y adolescencia, ya que de cada 100 niños 35 presentan problema de peso u obesidad en el estado de Morelos,  convirtiéndose en un problema de salud pública alarmante.

Por su parte, el secretario de desarrollo social, Demetrio Chavira De la Torre aseguró que la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, está interesada  en fomentar el cuidado y preservación de la salud.

“Acudiremos a todas las escuelas de nivel básico de la capital para prevenir y detectar oportunamente casos de sobre peso y evitar problemas crónicos” finalizó.