Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la población a participar en los centros de Desarrollo Comunitario

98

Con el propósito de generar un desarrollo social, integral y de salud física  en los cuernavacenses, el Gobierno Ciudadano promueve actividades, cursos y talleres en 20 centros de desarrollo comunitario de la ciudad.

El secretario de desarrollo social, Demetrio Chavira De la Torre, explicó que en estos centros comunitarios los maestros voluntarios imparten talleres de huarachería, bisutería, corte y confección, danza árabe, karate, pastelería, cultura de belleza, repostería, zumba, entre otros.

El funcionario municipal, informó  que en el último año se beneficiaron 7 mil 972 personas en las actividades que se imparten en los CDC, con un costo de recuperación accesible.

Recalcó que la mayoría de los talleres se enfocan en mujeres jefas de familia con quienes promueven el autoempleo para detonar su desarrollo económico e incluirlas en el mercado laboral.

Asimismo, dijo que  en estos lugares, también existen actividades para niños donde aprenden desde tocar un instrumento hasta actividades recreativas y/o deportivas, que ayudan a su formación física e intelectual.

Finalmente, invitó a los cuernavacenses a pedir informes y acercarse a  los CDC están ubicados en las colonias Antonio Barona, Chipitlán, Estrada Cajigal, Ocotepec, Villa Santiago, Carolina, Milpillas, Ciudad Chapultepec, Chamilpa, Lomas de Cortes, Revolución, entre otras.