Ayuntamiento de Cuernavaca y Servicios de Salud aplicarán vacuna vs Influenza

294

*Un total de 200 dosis disponibles para la población en sede Papagayo

*Vital la inoculación para prevenir infecciones respiratorias y faríngeas

Cuernavacenses recibirán la vacuna contra la influenza en forma gratuita, el martes 16 de marzo, durante la jornada de inoculación que será llevada a cabo en la sede de Netzahualcóyotl del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Así lo informó, Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud Pública Municipal y explicó que la vacuna es para niñas y niños a partir de los 6 meses de nacidos, adolescentes con factores de riesgo y personas de 60 años o más, la cual protege contra el virus de influenza y fortalece el sistema inmunológico.

“Es importante que acudan a vacunarse, aun durante temporada de calor, debido a que el virus de influenza continúa circula todo el año» dijo Chávez Martínez.

Agregó el funcionario que si una persona con influenza adquiriese también el virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus, su salud podría agravarse con fatales consecuencias.

En lo que se refiere a salud pública, la política del alcalde, Antonio Villalobos Adán, es de continua prevención de enfermedades entre los cuernavacenses, por lo cual se invita a la población a que el martes 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, acuda a la explanada del Ayuntamiento para recibir gratuitamente la vacuna contra la influenza.

Habrá 200 dosis para ser aplicadas por personal de Servicios de Salud de Morelos, gracias a la gestión de las autoridades municipales, que llevan a cabo labor conjunta con la Jurisdicción Sanitaria I para beneficio de la salud de la población abierta, como ha instruido el alcalde capitalino.