Ayuntamiento realiza desazolve en “Barranca Seca”

85

* La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) retiró más 1 tonelada y media de residuos de su cauce

*Fueron necesarios 2 días de trabajo de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) para liberar casi 300 metros lineales contaminados

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) liberó un taponamiento en la Barranca Seca, ubicada en Camino Antiguo a Ocotepec, colonia Lomas de Cortés, ocasionado por el arrastre de materia vegetal y basura domiciliaria debido a la precipitaciones pluviales de los últimos días.

Durante 2 dos días, la brigada de Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) retiró un total de 45 bolsas que incluían material vegetal, e incluso cuerpos arbóreos completos.

Además de remover basura domiciliaria acumulada por actos irresponsables de desechar los residuos sobre el afluente de la barranca. En total, fue más de una tonelada y media de residuos recolectados.

Uno de los mayores retos fue retirar un tronco de aproximadamente que necesitó ser cortado en partes para poder ser desplazado, ya que este causaba la mayor parte del taponamiento y formaba un dique que afectaba casi 300 metros lineales de zona contaminada.

Las recomendaciones generales para la población para conservar nuestro entorno ecológico son el evitar arrojar basura en las barrancas, ya sea domiciliaria o vegetal, pues su acumulación además de ser foco de contaminación, es causa de inundaciones que afectan la vida y patrimonio de quienes se asientan en zonas cercanas a estas cañadas.

El Ayuntamiento cuenta con el servicio de recolección domiciliaria incluida dentro del paquete de servicios municipales y para la recolección de residuo vegetal solo hace falta realizar una solicitud en la SDSySP y se agendará una cita para atenderles.

De igual manera, se invita a denunciar a cualquier persona que sea sorprendida dejando o arrojando basura sobre barrancas y vía pública. Basta con una evidencia fotográfica totalmente anónima enviada a las redes del Ayuntamiento o la Secretaría para proceder en contra de estos infractores.

Una #CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

------------------
loading...