Ayuntamiento y DIF Cuernavaca dan atención de calidad a adultos mayores en situación de calle

59

*La Casa del Adulto Mayor sirve comidas calientes y proporciona atención médica a bajo costo

*”Estamos unidos ante estos tiempos difíciles, sin interrumpir nuestros servicios y asesorías médica, psicológica y legal”: Orquídea Álvarez

En entrevista radiofónica, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, Orquídea Álvarez González informó sobre las actividades y servicios otorgados por la Casa del Adulto Mayor a un año de operación en su sede del parque Tlaltenango, donde se ofrecen talleres y diversas actividades, además de servicios médicos generales.

“Hace un año se mudó la Casa del Adulto Mayor al parque Tlaltenango debido a que se requería un espacio digno y amplio, donde se pudieran realizar las actividades y talleres para hombres y mujeres adultos mayores, quienes desde hace un año están contentos con la atención que les brindamos en esta nueva sede”, compartió Álvarez González.

Comentó que se atiende a adultos mayores en situación de calle en el comedor comunitario en el que se han servido, desde julio a la fecha, los días lunes y miércoles, casi 4 mil comidas calientes. “Ésta iniciativa surgió ante la necesidad de entregar alimentos a la población afectada en su economía, debido a que por la pandemia mucha gente perdió sus empleos.”

La presidenta del DIF Cuernavaca destacó los servicios médicos ofrecidos por la Casa del Adulto Mayor a la población de los grupos vulnerables de Cuernavaca:
“Contamos con un médico que da consulta lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 hrs., con un costo de recuperación para los pacientes sin seguridad social, y con padecimientos como hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, con el respectivo seguimiento clínico».

La titular del DIF municipal, Orquídea Álvarez agradeció a las empresas privadas de Cuernavaca que se han sumado, a través de donativos en especie, para apoyar a las personas más vulnerables atendidas por la Casa del Adulto Mayor. Agregó que, debido a la pandemia, se tuvieron que ajustar muchas de las actividades, áreas de servicio y atención, tanto en la Casa del Adulto como en la misma sede del DIF municipal.

Comentó que el Parque Tlaltenango está abierto a todo el público y especialmente la Casa del Adulto Mayor, donde se sirven comidas los días lunes y miércoles, ya que el DIF municipal trabaja para que todos los apoyos se incrementen hacia este sector vulnerable de la sociedad.

Por último, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez refirió que junto con el Alcalde Antonio Villalobos Adán supervisaron las instalaciones de las unidades móviles para atenciones médicas ginecológicas y dentales utilizadas en la Caravana de la Salud.