Baja de caudal por sequía, en los Patios de la Estación

Explica director operativo de SAPAC a usuarios inconformes

155

Cooperar racionando el agua disponible, en tanto se restablece el servicio

Una dotación de cuatro pipas diarias o más, sí así lo requieren usuarias y usuarios, proporcionará el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para las casas habitación a las que no llega el agua, en tanto se restablece el suministro en la red.

Así lo informó al medio día de éste miércoles, el director operativo de SAPAC, Emmanuel Carreon Alanís, a familias de los Patios de la Estación.

El responsable técnico del mantenimiento y reparaciones del organismo indicó a vecinas y vecinos que, para determinar las causas de la reducción del líquido, se mide el caudal proveniente del pozo y se hacen de sondeos de las líneas de conducción para detectar fugas ocultas.

Carreón Alanís explicó a los manifestantes que en este caso no se trata de cortes de energía ni descompostura del equipo de bombeo, sino una reducción del caudal debido, seguramente, a la drástica baja del aforo de agua de los pozos debido a la temporada de estiaje.

Indicó el funcionario que las instrucciones del alcalde y la directora del SAPAC, Jennifer Negrete, son dar celeridad a la solución de la falta de agua y, en tanto, apoyar con pipas a los usuarios, por lo que apeló por último a los usuarios inconformes para apoyar al SAPAC con su comprensión y el necesario racionamiento del agua disponible con camiones-cisterna.