Baja incidencia delictiva en el municipio de Jojutla

167

POR ARELI GÓMEZ

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reveló que este año la localidad tuvo una disminución en la incidencia delictiva, permitiendo que la economía del lugar repuntará en esta época navideña.

Flores Bustamante manifestó que de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jojutla dejó de ser el sexto municipio más violento en el estado y actualmente ocupa el doceavo lugar. “Bajamos seis puntos en tan solo un año, tenemos que seguir reforzando la vigilancia, evidentemente el tema no se ha erradicado, siempre estamos expuestos a cual quier situación, pero al final de como estuvo el año pasado, los años anteriores, la verdad es que bajo bastante y eso dio certeza y ánimo a la gente para salir a consumir y divertirse”, dijo.

El alcalde recordó que el homicidio fue el principal delito que aquejó a la población a inicios de año. “Tan solo entre enero y febrero tuvimos 19 homicidios y 7 feminicidios, a la fecha llevamos en general es decir en todo el año 32 y eso contando algunos que fueron en otros municipios pero que llegan a fallecer al hospital general Meana que está en Jojutla y nos lo cuentan a nosotros, incluso de marzo a la fecha no hemos tenido feminicidios”, aseguró el alcalde.

Flores Bustamante agregó que la disminución en la incidencia delictiva fue posible gracias a la participación ciudadana en los programas de prevención, coordinación de la policía estatal con la municipal, así como la aplicación de sistemas de inteligencia.