Bajan 50 por ciento los ingresos de Sapac

39

Aproximadamente en un 50 por ciento, disminuyeron los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca debido a la pandemia por el Covid 19, lo que podría generar retrasos en los próximos días en el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de dicho organismo, Jaime Tapia, quien precisó que dicha disminución representa aproximadamente entre cuatro y cinco millones de pesos al mes, lo que implica una situación complicada financieramente para el Sapac.

“Como a toda la sociedad el problema del coronavirus ha provocado también afectaciones importantes en los ingresos del Sapac, ya que los ciudadanos no tienen dinero para pagar el agua y eso generó la reducción de nuestros ingresos”, explicó.

Señaló, que a pesar de ello se ha hecho el esfuerzo para continuar con el pago a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a la ciudad, y para lo cual se paga aproximadamente 10 millones de pesos al mes, entre el consumo mensual y el adeudo histórico que se tiene por más de 100 millones de pesos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos a pesar de los pocos recursos que tenemos, primero está la nómina que suman 600 trabajadores y 200 jubilados, y luego viene el pago a la CFE para que no nos deje sin energía en los pozos”, concluyó.

------------------
loading...