Bajan ventas de huevo hasta 60 por ciento en el mercado Adolfo López Mateos

Debido al incremento al precio de este producto

227

Rubén Gómez ,comerciante de huevo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca, informó que hasta en un 60 % se vieron afectadas las ventas de huevo en el mercado debido al incremento al precio de este producto alimenticio que se presentó desde hace unas semanas aunado a la contingencia del COVID-19.

Asegura que la semana pasada la tapa de huevo se ofertó hasta en 75 pesos, sin embargo desde el fin de semana, se pudo bajar el precio a 70 pesos por tapa.

Añadió que pese a esto, las ventas continúan bajas ya que ante el llamado de las autoridades de salud a la población de no salir de sus casas para evitar posibles contagios del coronavirus, las personas evitan asistir a lugares concurridos como lo son los mercados.

Agregó que esto afecta a los comerciantes no solo de huevo sino de cualquier producto que se oferta en este sitio de abasto, toda vez de que si no hay afluencia de compradores por ende no hay ventas.

Por último exhortó a las amas de casa y personas en general que no dejen de consumir productos de la canasta básica en dicho lugar ya que ellos también deben llevar un sustento económico a sus hogares, no sin antes mencionar que salgan de casa con las medidas de prevención sanitaria correspondientes.