Balacean zoológico en Colima y asesinan a dos animales del recinto

306

Un par animales del Zoológico ‘Ecoparc’ fueron asesinados con disparos de arma de fuego luego de un ataque a las propias instalaciones.

Los hechos se dieron durante la madrugada del pasado 27 de mayo en el zoológico Ecoparc’ del estado de Colima, esto de acuerdon con declaraciones de Roberto Fonseca, jefe del departamento ejecutivo de Ecoparc.

Este mismo, declaró que fue a la mañana siguiente que elementos del Bienestar Animal detectaron el cuerpo sin vida de un ciervo rojo, este, presentaba una herida de bala en el lado izquierdo de su cuerpo.

Al parecer nos rafagueraron, rafaguearon a varias de nuestras especies ese mismo día en la madrugada, declaró Fonseca.

Tan solo unos días antes, un borrego muflón que había sido finado bajo exactamente las mismas circunstancias, además de que habría sido detectada una ración de carne envenenada que pretendía darse a los lobos mexicanos. Fonseca, recalcó que todos estos atentados se han estado repitiendo y que son algo extremadamente delicado, en especial en contra del lobo mexicano, pues se trata de una especie en peligro de extinción que prácticamente ya no existen en estado salvaje.

Finalmente, el funcionario explicó que ya llevaron a cabo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal y esperan que estos le esten dando la importancia que este problema se merece, pues según sus propias palabras, Ecoparc es un santuario único en México.

Con información de SOPITAS