Balacera en hotel Xcaret deja a un turista canadiense muerto y dos heridos

503

Los hechos se dieron poco después de las 14:30 horas la tarde de hoy viernes 21 de enero, cuando una balacera se desató  dentro de las instalaciones del Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue el Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, el cual informó a través de su cuenta de Twitter los hechos ocurridos en las instalaciones de la zona hotelera del sur de Playa del Carmen.

Aparentemente la balacera habría comenzado por una discusión y posterior riña entre huéspedes del hotel, por lo que al «calentarse» las cosas, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de 3 huéspedes canadienses, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano, donde uno de ellos falleció, mientras los otros dos permanecen internados.

Gracias a las cámaras de seguridad del hotel, se comenzaron a difundir las imágenes del perpetrador para su localización, el cual, según autoridades huyó hacia la selva después del incidente.

Asimismo, el secretario de Seguridad Estatal informó que ya había realizado un despligue de elementos policiacos para su localización y detención, nuevamente compartiendo imágenes del culpable para que se le pueda reconocer por civiles.

Debido a la terrible ola de violencia que se ha vivido los últimos dos años en la zona turística del caribe mexicano, la asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hizo un llamado a las autoridades a través de un escrito en el cual solicitan se haga algo al respecto y así asegurar la seguridad de los turistas y los trabajadores.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal, para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los estados turísticos de Quintana Roo, y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”, detallan en el escrito.

Con información de Sin Embargo MX