Balance de detenidos durante jornada electoral en Morelos

18

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que como parte del operativo implementado por la jornada electoral de este domingo siete de junio, se realizó la detención de 22 personas por incurrir en algunas conductas constitutivas de delito electoral.

En el municipio de Cuernavaca, se detectó a 16 personas que coaccionaban el voto en la colonia Antonio Barona, por lo que se detuvo a:

  1. Miguel Ángel “N” de 26 años, vecino del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco
  2. Everardo “N” de 22 años, vecino de la colonia Satélite, municipio de Cuernavaca
  3. David “N” de 25 años
  4. Edwin Jair “N” de 21 años y Alexis “N” de 20 años, ambos vecinos de la colonia Atlacomulco de Cuernavaca.
  5. Orlando “N” de 33 años, Francisco “N” de 48 años, Víctor Manuel “N” de 33 años, todos vecinos del poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca
  6. Ramón “N” de 25 años, vecino de la colonia Centro de Cuernavaca.
  7. Imer Rafael “N”, vecino de la colonia Atlacomulco de Cuernavaca.
  8. Cristopher Jesús “N” de 18 años, vecino de la colonia Atlacomulco de Cuernavaca
  9. Gustavo “N” de 24 años, vecino de la colonia Tlaltenango de Cuernavaca.
  10. Así como un menor de 13 años, dos de 14 años y uno de 15 años.

Quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1095-LTJ del sitio Nueva Alianza, un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación 3408-LUV del servicio público y un Nissan, Tsuru, con placas de circulación 6578-LUT del estado de Morelos.

Mientras que en el municipio de Jiutepec se detuvo a Beatriz Adriana “N” de 41 años, vecina de la Unidad Habitacional Rosa, Carlos Enrique “N” de 49 años, vecino de la colonia Huizachera y Antonio “N” de 42 años, vecino de la colonia Los Pinos; a quienes se les encontró en posesión de un arma de balines, pasamontañas y teléfonos celulares.

En el municipio de Yecapixtla se detuvo a tres personas que responden a los nombres de Luis Miguel “N” de 45 años, Erick “N” de 32 años y María Fernanda “N” de 20 años; quienes se encontraban distribuyendo vajillas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que sea ésta quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.