Banco Mundial pondrá 12,000 millones de dólares para comprar vacuna COVID-19

Con la finalidad de ayudar a los países en desarrollo para tener acceso a la cura del coronavirus, el Banco Mundial aportará una estratosférica cifra

54

Que la vacuna del coronavirus sea de acceso universal es una de las premisas, por ello el Banco Mundial anunció este martes que aportará la estratosférica cifra de 12 mil millones de dólares para garantizar a los países en desarrollo el acceso rápido a la cura contra la covid-19.

“Hasta mil millones de personas podrían ser vacunadas con este financiamiento para la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos de covid-19 para sus ciudadanos”, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

México compra vacunas del coronavirus

México firmó este martes acuerdos de compra con tres de las principales farmacéuticas que trabajan en vacunas contra el covid-19, por 1,659 millones de dólares, que junto con el mecanismo Covax de la OMS permitirán proteger hasta a 116 millones de mexicanos, informó el gobierno.

“La vacuna se va a aplicar de manera universal, es decir a todos, es un derecho de todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la firma de los convenios.

------------------
loading...