Barbosa declara apoyo a López Obrador en 2018

21

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que apoyará al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el senador perredista señaló que ya no respaldará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la carrera presidencial, ya que quedó atrapado en la “telaraña” de las corrientes del partido.

Resaltó que ahora brindará su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, aunque precisó que no está pensando en incorporarse a Morena, sino en llamar al partido del ‘Sol Azteca’ para que se sume en el respaldo al político tabasqueño.

Miguel Barbosa advirtió que existe la intención de “descarrilar” a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

Muestra de ello, dijo, son los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a los que se sumaron voces del PRI y del PAN, acusando al político tabasqueño de haber recibido dinero de Javier Duarte.

Frente a este escenario, el senador perredista exigió firmeza y equidad a las autoridades electorales.

Indicó que por el lado de la deshonestidad y la corrupción no es como van a agarrar a López Obrador. “Si tuvieran pruebas al respecto, ya las habrían presentado”, resaltó Miguel Barbosa.