Barça recibe al Celtic en su debut en Champions League

14

Después de la sorprendente derrota en La Liga en el Camp Nou frente al Alavés (1-2), el Barcelona afronta su estreno europeo con la posibilidad de resarcirse contra el Celtic de Glasgow, en un partido en el que se seguramente se producirán muchos cambios en el equipo titular y el regreso del tridente.

Llega la Champions y la obligación del Barça a resistir hasta el final del camino. Precisamente con la idea de ahorrar gasolina a los suyos, Luis Enrique ha construido este año una plantilla con muchos elementos duplicados, pero a las primeras de cambio, la idea no ha ido como esperaba.

Luis Enrique da indicaciones durante el partido frente al Alavés

Luis Enrique da indicaciones durante el partido frente al Alavés | AP

Ese traspié frente al Alavés seguramente variará el criterio del entrenador, que dispuso de salida de un buen número de jugadores nuevos y otros que no están en su mejor momento como se demostró después.

Por ese motivo, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, que pese a que está muy recuperado de su lesión no parece que esté en condiciones de jugar, Barcelona contará con sus mejores hombres.

Será el primer partido del curso en el que jugará el tridente atacante junto, después de queLuis Suárez y Leo Messi no jugaran de titular contra el Alavés, uno porque acababa de llegar de su país y el argentino a causa de sus problemas físicos.

También Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla derecha durante el partido de Ida de la Supercopa de España contra el Sevilla a mediados de agosto, está a punto de reaparecer y este martes podría ser el día.