Barcelona anuncia el regreso de Rafa Márquez como DT del Barça Atlètic

55

Rafa Márquez fue anunciado de manera oficial como nuevo DT del equipo filial del Barcelona.

Lo que era casi un hecho finalmente se ha hecho oficial después de que el Barça Atlètic presentará al mexicano como nuevo entrenador del club. Rafa Márquez vuelve al Barcelona, la institución donde vivió los mayores éxitos de su carrera profesional, pero en esta ocasión con un nuevo reto: ser DT del Barça Atlètic, equipo filial que se encuentra en la tercera división del fútbol español.

El “Káiser” firmó un acuerdo por dos temporadas por lo cual dirigiría a los blaugranas hasta 2024.

Márquez comenzará con sus actividades como entrenador el viernes 15 de julio supervisando pruebas médicas y el 16 de julio estará al frente de su primer entrenamiento de la pretemporada. El presidente Joan Laporta habría buscado al mexicano desde el año pasado, sin embargo asuntos personales y al tema legal que lo mantenía en la lista negra de el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impidieron su arribo en aquel entonces.

El ex futbolista formó parte del equipo catalán por siete temporadas, de 2003 a 2010, y durante las cuales ganó prácticamente todo como cuatro ligas españolas, dos Champions League y formó parte de la plantilla que consiguió el histórico sextete del Barcelona.