Barcelona pierde contra el Osasuna y se despidió de La Liga

El Barca se disolvió al final de la temporada y el Osasuna propino el último clavo en el ataúd blaugrana

606

Barcelona no pudo alargar la pelea por el título de la Temporada 2019-2020, y con una derrota ante el Osasuna en la cancha del Camp Nou, terminó por confirmar el campeonato número 34 para el Real Madrid, que con una victoria esta noche ante el Villarreal se proclamó monarca de LaLiga a falta de una jornada por disputarse.

El cuadro catalán no pudo imponerse ante un ordenado Osasuna, que se fue adelante en el marcador al minuto 15, gracias a un gol de José Arnaiz.

El planteamiento defensivo de los visitantes fue casi perfecto, llevando al límite el poder ofensivo de los culés, que en la primera mitad apenas pudieron registrar en la estadística un disparo a la portería de Sergio Herrera Pirón.

Fue hasta la parte complementaria, y gracias a una obra maestra de Messi en una pelota parada, que el Barcelona pudo emparejar los cartones. Al minuto 62, Leo ejecutó el cobro de una falta de manera magistral, colocando la pelota en el ángulo superior derecho de Herrera Pirón, para poner así el 1-1 en el marcador.

Las cosas se acomodaron a los locales para ir en busca de la victoria que metiera en aprietos al cuadro merengue. Sin embargo, ya en el tiempo de compensación, y pese a tener un hombre menos desde el minuto 77, el conjunto de Pamplona aprovechó la única oportunidad clara de gol de la segunda mitad, y con un tanto de Roberto Torres hizo el segundo gol de la noche con el que sellaron la victoria en territorio catalán.