Bayern Munich en busca de arrollar al Lyon rumbo a la final de Champions

Bayern y Lyon por el segundo boleto a la final de la Champions este miércoles

108

Luego de que los parisinos consiguieran el primer boleto para la final en Lisboa, el turno ahora es del Bayern Munich que pinta como total favorito cuando enfrente la tarde de esta martes (14 hrs) al Olympique de Lyon, equipo que se ha convertido en la cenicienta de este torneo luego de haber dejado en el camino a la Juventus y al Manchester City, los franceses buscarán dar la sorpresa y llegar a la final de la Champions pero para eso tendrán que jugar un partido perfecto ante la maquinaria alemana que es el mejor equipo del mundo.

Camino Bávaro.

La del viernes pasado fue una noche memorable de fútbol para todos los aficionados del Bayern. Con total rotundidad, el máximo campeón alemán derrotó por 2-8 al FC Barcelona en cuartos de final. Este fue el punto álgido de la gran racha por la que atraviesan los muniqueses: Han ganado los últimos 19 partidos y llevan 28 partidos consecutivos sin perder, es decir, no conocen la derrota desde hace más de ocho meses. Por lo tanto, el Bayern encara este partido deciviso con el Lyon con una gran porción de confianza.

El rugido del Lyon. 

La temporada del Olympique de Lyon en la Ligue 1 ha dejado sentimientos encontrados. Debido a la pandemia del coronavirus, el equipo entrenado por Rudi García acabó la liga en el séptimo puesto por la suspensión del campeonato.

En la Copa (derrota por 1-5 en semifinales) y en la Copa de la Liga (derrota por 6-5 en la tanda de penaltis) fue apeado por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, donde más ha brillado ha sido en la Liga de Campeones.

Los franceses se clasificaron como segundos de grupo por dentrás del RB Leipzig y a partir de ahí es cuando han comenzado a sorprender. Primero, dejaron fuera a la Juventus de Turín y el pasado sábado vencieron al Manchester City por 1-3. «Defensivamente se colocan bien y lo hacen de forma compacta. También tienen mucha calidad en ataque. Queremos llegar a la final y, para hacerlo, tenemos que vencer al Lyon, pero con la idea de que no será fácil», confesó Hansi Flick en rueda de prensa.

las bajas

«Todos los 27 jugadores están disponibles para jugar», comentó Flick antes del último entrenamiento. En el caso de Benjamin Pavard, que viajó a Lisboa el pasado jueves, el entrenador bávaro prefiere ser cauto: «Estamos contentos de que esté aquí. No es una alternativa para el once titular, pero sí para la convocatoria del partido de mañana», especificó el mister.

El Lyon también puede contar con todos sus efectivos para el partido. Rudi García tendrá a todos sus hombres a bordo para esta eliminatoria de semifinales.

Las declaraciones de Hansi Flick y Rudi García

Hansi Flick: «Estoy muy impresionado con el equipo. Tenemos un buen ambiente y los entrenamientos son de un nivel enorme. Eso a uno le da confianza en el equipo. Estoy relajado porque sé que el equipo está muy concentrado y que tiene grandes objetivos. El partido empieza de cero. Tenemos que trabajar exctamente igual de concentrados como contra el Barcelona. Menos de un 100% no será suficiente. Tenemos nuestras soluciones y esperamos que podamos ponerlas en práctica».

Rudi Garcia, entrenador del Olympique Lyon: «Sabemos contra quién jugamos. No tienen debilidades, pero ningún equipo es perfecto. Si conseguimos hacer nuestro juego y poner en práctica lo que sabemos hacer mediante combinaciones cuando tengamos la posesión, podremos lograr algo. No solo se trata de defender. Tenemos que creer en nosotros, sabemos que podemos crearle dificultades a nuestros rivales. Somos el tapado, pero también tenemos la oportunidad de llegar a la final. Y eso es lo que queremos conseguir».

El árbitro del partido: Matéu Lahoz

Matéu Lahoz será el árbitro encargado de pitar el Bayern – Olympique de Lyon. El español de 43 años ya ha dirigido tres encuentros del máximo campeón alemán en la Liga de Campeones, entre ellos incluso una victoria en Lisboa del Bayern por 0-2 al Benfica en la fase de grupos de la UCl 18/19. Los otros dos encuentros también han sido en la liguilla: 0-1 al Viktoria Pilsen en 2013 y una derrota por 3-0 en París ante el PSG.