Becas para estudiantes de media superior y nivel licenciatura tendrán un aumento en 2022

70

Durante la conferencia matutina de este jueves, se informó que las becas para estudiantes de media superior y nivel licenciatura tendrán un aumento en 2022.

En el 2022 el monto de la Beca Benito Juárez será de mil 680 pesos bimestrales. Mientras que la de Jóvenes Escribiendo el Futuro será de 2 mil 450 pesos al mes.

Por otro lado, se detalló que en nivel básico el 2021 cierra con la atención a 5.3 millones de estudiantes, lo que conlleva una inversión anual de 30 mil millones de pesos.

 

A nivel superior 4.1 millones de alumnos fueron beneficiados, por lo que se tuvo una inversión anual de 32 mil millones de pesos. Por último en nivel licenciatura la inversión fue de 9 mil millones de pesos, por lo que 410 mil estudiantes recibieron becas.

De igual manera, en la conferencia matutina la actual subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez Ceja, quien en 2022 será la nueva gobernadora del  Banco de México (Banxico), indicó que el próximo año habrá un aumento del 30 por ciento en el presupuesto para programas sociales del Gobierno de México.