Bélgica remonta ante Dinamarca en la EURO 2021

46

El futbol está del lado de Bélgica, sin duda la selección que mejor juega en la Euro 2020 y este jueves dio prueba de ello al vencer 2-1 a Dinamarca, gracias a un segundo tiempo excelso en el que Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku fueron claves.

Los belgas iniciaron perdiendo y de a poco mejoraron la cancha para cerrar de gran manera y así sumar su segunda victoria de la competencia para confirmarse en los Octavos de Final de la Euro 2020; los daneses siguen con vida y dependen de ganarle a Rusia en la última jornada.

De Bruyne volvió a la actividad, en el primer juego no estuvo en la cancha por lesión y este jueves ingresó en la segunda mitad para cambiarle la cara a Bélgica que jugó por momentos por nota.
Bélgica comenzó perdiendo, el duelo inició complicado ya que Yussuf Poulsen hizo el 1-0 para Dinamarca al aprovechar un robo de Pierre Höjbjerg en un error de Jason Denayer, y el jugador del RB Leipzig no falló para poner arriba a los locales. Joakim Maehle y Daniel Wass tuvieron el segundo, el primero al 4’ con un disparo y, después al 5’, un cabezazo, en ambas Thibaut Courtois se quedó con el esférico.

Hasta aquí todo parecía perdido para los belgas, ya que Dinamarca siguió atacando. Martin Braithwaite remató al 16’ por un lado y al 25’ Wass hizo otro por encima, antes de que al 34’ Mikkel Damsgaard coqueteara con el segundo con un balón que se quedó a nada de entrar.

Ya en la segunda parte, el DT, Roberto Martínez dio ingreso a De Bruyne, quien fue clave. Al 54’, Thorgan Hazard hizo el 1-1 en una gran jugada de Romelu Lukaku, quien se metió por velocidad, dejó a De Bruyne, quien lejos de avorazarse cedió dentro del área para que su compañero anotara. Los minutos siguieron y al 70’, Bélgica le dio la vuelta al marcador al hacer el mejor gol del día.

Recibió en una serie de toques entre los hermanos Hazard y Lukaku, y el jugador del Manchester City soltó un riflazo para poner el 2-0.

Después se salvó Bélgica, Braithwhite dejó ir el empate en una jugada donde Andreas Cornelius le cedió y el elemento del Barcelona no alcanzó a llegar; y al 87’ hubo remate de cabeza al palo del mismo atacante.

El reloj siguió corriendo, Dinamarca intentó sin éxito y cayó por segunda ocasión; Bélgica ya piensa en la siguiente ronda.